El valor de la fotografía parte de su capacidad de capturar instantes, de perpetuar la belleza condenándola a la inmovilidad. Los fotógrafos son artistas con un talento especial para ver el potencial de conmover en escenas que la mayoría de la gente considera comunes. Pero, entre ellos, los que se dedican a fotografiar la naturaleza tienen, quizás, un mérito mayor por todas las penurias que deben soportar para obtener una buena imagen. Desde pasar horas en posturas incómodas hasta exponerse a ataques de la fauna silvestre, los fotógrafos naturalistas soportan casi cualquier cosa para conseguir las imágenes que disfrutamos en documentales y revistas.
Además de ser una de las primeras vías para mostrar el mundo y dar a conocer lugares recónditos que muy pocos tienen la posibilidad de visitar, la fotografía naturalista es una valiosa hernintendo wii balance board örhänge tatueringstudio red leather shirt philips wekker kind מתי אפשר לעשות טיפולי לייזר amazon offerte ugg amazon billie eilish merch bershka hoodie נחד משקפיים viidakko verhot מעבד gb ram מגנוליה עגילים ציפוי זהב מרכז הלבשה סניף נתיבות obelink tipi tent נחד משקפיים elac debut s10 2 subwoofer review ramienta para el estudio de especies. Muchos científicos se han convertido en fotógrafos, y utilizan la cámara como un medio de documentar el proceso de la observación y difundir la biodiversidad.
Fotografía y blockchain
Con el desarrollo de la tecnología, la fotografía se convirtió en el arte visual más accesible. Hay más smartphones, tabletas y cámaras inteligentes que personas con criterio artístico. Pero, entre el océano de fotos que inunda la red, aún es posible encontrar verdaderos talentos que hacen de una captura una obra de arte.
La tecnología criptográfica ha simplificado el camino para que los creadores puedan comercializar sus obras sin intermediarios. Al vincular una imagen a un token acuñado en la blockchain, queda validada la autenticidad del archivo y protegida su propiedad de los posibles plagios. Cada día, proliferan nuevos marketplaces donde los artistas visuales pueden comercializar sus trabajos por criptomonedas.
Las animaciones e imágenes retocadas son, tal vez, las más populares entre los criptousuarios, pero hay cierta magia especial en lo genuino y natural con una inmensurable capacidad de evocar sentimientos.
«Esto es, entonces, lo que queremos decir con naturalismo: que todas las sugerencias deben provenir de la naturaleza y todas las técnicas deben usarse para permitir la impresión más verdadera de la naturaleza.»
Peter Henry Emerson
Primera colección de fotografía naturalista NFT del Museo de Criptoarte Cubano
El pasado 4 de septiembre, el MOCCA se abrió paso en la plataforma Kalamint como una preciosa colección de fotografías del artista matancero Frank Cobo Blanco. La colección llamada Wild and Free incluye 9 fotos que logran captar la esencia de la vida silvestre de manera admirable. Usando técnicas diversas como la macrofotografía reproduce las texturas y colores haciéndolas más vívidas para el espectador, logrando un efecto que se acerca a la tangibilidad. Los insectos, las aves y las flores de Frank nos transportan a un paraje extraordinariamente pacífico con la belleza endémica de la isla de Cuba.