MOCCA

Una sola tierra: MOCCA celebra el día mundial del medio ambiente

El 5 de junio de 1972 se celebró en la capital de Suecia la conferencia de la Organización de Naciones Unidas en la que, entre las importantes cuestiones tratadas, se decidió designar el 5 de junio como el día internacional del medio ambiente, una manera de crear conciencia en la sociedad sobre la degradación del planeta, el peligroso cambio climático y el agotamiento masivo de los recursos naturales.

50 años después de la conferencia de Estocolmo, aún queda mucho por hacer para revertir la situación ambiental, en una medida que resulte esperanzadora para la humanidad, pero al menos se ha ganado en compromiso y en la movilización de organizaciones y personas decididas a garantizar un futuro en La Tierra para las generaciones venideras.

El Gobierno de Suecia acogerá la conferencia “Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos —nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, una reunión internacional con el objetivo de acelerar la implementación de la Agenda 2030 y lograr una recuperación sostenible de la Covid-19.

La directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen declaró:

“En 2022 esperamos que el mundo comience a pasar la página del peor capítulo de la pandemia de Covid-19. Y lo hacemos con el conocimiento de que continuamos enfrentando las tres crisis planetarias que amenazan nuestro futuro: la crisis del cambio climático, la de la pérdida de la biodiversidad y la de la contaminación y los desechos.”

Inger Andersen

Estocolmo+50 brindará una oportunidad para que la comunidad internacional fortalezca la cooperación y muestre liderazgo en la transformación hacia una sociedad más sostenible. El lema: “Una sola tierra” es un llamado a la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.