Decidió adentrarse en el universo NFT gracias a los consejos de otros artistas amigos como Pedro Fuentes y Ernesto Cisneros. Comenzó a experimentar con la plataforma Hic et Nunc (hoy Objkt.com) debido al bajo coste del ‘mint’, y posteriormente comenzó a tokenizar sus piezas en Open Sea y Foundation.
Génesis
En los inicios, Karla tokenizó obras que había creado años anteriores y que le parecieron adecuadas para presentar como NFTs. Su primera colección fue lanzada en el mes de octubre y se llamó “Erotic Zodiac”.
Su pieza génesis en la plataforma Foundation es “True Reflection’’ la cual representa una parte muy personal de la artista a la que llamó demonios internos, los responsables de sus más oscuras manías y costumbres que la van desgarrando tanto por dentro como por fuera.
Título: True Reflection
Statement: La pieza da inicio a una serie de ilustraciones. En ella, se muestra como la forma pura (yo) está detrás de un cristal que separa a ambos entes, ahogándose en un oscuro mar, que representa el subconsciente, y el demonio toma posesión de mí, estando en la parte iluminada. Es la primera vez que hablo de temas tan personales en mis ilustraciones y me pareció que la utilización del blanco y negro sería perfecta para representar estos temas tan profundos.
Ventas y coleccionistas
El primer día que entró en un space, la artista consiguió concretar sus primeras ventas. Les ofrece a sus coleccionistas un trato privilegiado, dándoles acceso adelantado a todos sus drops.
Algunos de sus compradores más importantes son @mentalist420, @fullofjpegs, @txdohawk, @samuraimckeon, @kvollstaedt, entre otros.
Entrevista para MOCCA
“Soy creadora digital desde hace 8 años, y los NFT me han permitido una libertad artística y financiera que ninguna plataforma o método de trabajo me ha permitido jamás. La verdad sí creo que se van a seguir expandiendo en la isla y más artistas cubanos se irán uniendo poco a poco.”
Karla Ruiz para Cuban Crypto Art