Artista visual más conocido en la comunidad NFT como ‘fuck my renders’. Comenzó a experimentar con la fotografía y el video arte de manera autodidacta. A raíz del inicio de la cuarentena por la Covid 19, decide estudiar el arte 3D buscando nuevas maneras de expresión visual. Ingresó en el mundo del criptoarte gracias al reto de Cuba NFT Art “Cafetera Challenge”.
Génesis
La pieza con la que inició su viaje NFT, presentándose al reto de la Cafetera fue “The Ascent". El artista describe la obra como un trabajo de autodescubrimiento, la idea de incorporar el concepto de Dios y divinidad surgió durante este proceso creativo, y son concepciones que continúa usando en la actualidad. La Cafetera Challenge le permitió a Alejandro reunir las criptomonedas necesarias para entrar al mercado NFT y al mismo tiempo apoyar a otros artistas emergentes. La obra también le permitió conseguir la invitación a Foundation gracias al artista Maikel González.
Título: The Ascent
Statement: Hay lugares donde el café es tan popular como un Dios.
Ventas y coleccionistas
Tras ingresar en Foundation, logró concretar algunas ventas. Sus coleccionistas son otros artistas de la comunidad: Xiaoba Art, Denise Roque y Rey Larsdam.
Entrevista para MOCCA
“El criptoarte me ha ayudado a ganar confianza sobre mi trabajo y a arraigarme en la comunidad que me ha brindado apoyo infinito e incondicional, le debo mucho. En Cuba, ha demostrado su capacidad de expansión en los últimos meses del año y las tendencias al parecer son al crecimiento exponencial.”
Alejandro Albuernes para Cuban Crypto Art